lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Que es el Trade Marketing dentro del Consumo Masivo? – Parte 3



Clientes y compradores tienen hoy múltiples alternativas para elegir en el mercado, hoy mas que nunca es el equipo de Trade Marketing quien  desde su accionar en cada Punto de Venta debe  influenciar efectivamente en su elección, construyendo iniciativas que mantengan la integridad del mensaje de marca.
Usando los parámetros correctos:
Enfocados en volumen y también en utilidades;
En rotación de producto además de presencia;
En resultados de largo plazo, no solo en impactos de corto plazo.

“Sabemos que MAS de lo mismo no vende “, el valor de las iniciativas generadas esta determinado por su diferenciación de la competencia, su memorabilidad y la relevancia que tengan para nuestros clientes y consumidores/compradores.

Debemos Crear Resultados 
- Dándole a los consumidores mas razones para comprar nuestros productos y hacerlo con mayor frecuencia. 
- Proporcionando a nuestros clientes productos y planes relevantes para sus compradores objetivo, dependiendo del canal o sub canal, y el rol que su negocio juega en el mercado. 
- Enfocándonos donde están las oportunidades de volumen y rentabilidad. 
- La Inteligencia de canal, comprador y competencia son la base para la efectividad de los programas 
- La velocidad, herramientas, y facilidad de ejecución con que dotemos a nuestros planes son determinantes del éxito vs. la competencia 
- Medir los resultados, documentar y compartir los aprendizajes!

Trade Marketing es una disciplina objetiva con resultados cuantificables… es necesario hacer un trabajo previo si queremos tener éxito

Asegurando siempre… 
- Anticiparnos a la competencia y defender nuestras marcas y presencia en el PDV 
      - Buscando payback detrás de cada Plan (Maximizar el ROI) 
      - Llevando a cada miembro de la compañía a pensar en el cliente 
      - Estimular el trabajo multifuncional en equipo

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