martes, 7 de agosto de 2012

Las marcas y los Juego Olímpicos


En época de Olimpíadas, los principales sponsors del evento y de los atletas invierten mucho dinero para estar presentes en cada momento en los medios, como ser, televisión y internet, para de esta manera generar una identificación de la marca con el deporte o con los principales conceptos del deporte: victoria, desafío, superación, hacer lo imposible, etc.

Para nombrar algunos de los principales sponsors del evento, destacamos:
Visa, P&G y Samsung.
Visa hizo una gran campaña publicando videos emotivos, no solo apoyando a los atletas y pidiendo el apoyo del público, sino como también otros en agradecimiento a los ganadores de las medallas olímpicas. Abajo podés ver uno de los tantos videos de la campaña:


P&G utilizando los mismos recursos y sumándole conceptos de adversidad, garra, victoria y una dosis de lagrimas, creó esta excelente publicidad:


Samsung, con una estrategia diferente y para mostrar su producto en uno de los eventos más grande del mundo, usó su nuevo celular Samsung Galaxy S III como parte de la coreografía de apertura. Si no lo viste, miralo ahora!


Usar las marcas de manera indirecta y agregar conceptos fuertes a la hora de la divulgación suele traer muy buenos resultados. Estas marcas que mencionamos lo vienen haciendo muy bien.
Si otra marca también te llamó la atención, comentanos acá! 

Nathalia Talarico - Digital Project Leader

1 comentario:

  1. el promotor de marca de los juegos olímpicos es un genio, hace unas campañas geniales

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