En
época de Olimpíadas, los principales sponsors del evento y de los atletas
invierten mucho dinero para estar presentes en cada momento en los medios, como
ser, televisión y internet, para de esta manera generar una identificación de
la marca con el deporte o con los principales conceptos del deporte: victoria,
desafío, superación, hacer lo imposible, etc.
Para
nombrar algunos de los principales sponsors del evento, destacamos:
Visa, P&G
y Samsung.
Visa
hizo una gran campaña publicando videos emotivos, no solo apoyando a los
atletas y pidiendo el apoyo del público, sino como también otros en
agradecimiento a los ganadores de las medallas olímpicas. Abajo podés ver uno
de los tantos videos de la campaña:
P&G
utilizando los mismos recursos y sumándole conceptos de adversidad, garra, victoria
y una dosis de lagrimas, creó esta excelente publicidad:
Samsung, con una estrategia diferente y para
mostrar su producto en uno de los eventos más grande del mundo, usó su nuevo
celular Samsung Galaxy S III como parte de la coreografía de apertura. Si no lo
viste, miralo ahora!
Usar
las marcas de manera indirecta y agregar conceptos fuertes a la hora de la
divulgación suele traer muy buenos resultados. Estas marcas que mencionamos lo
vienen haciendo muy bien.
Si otra
marca también te llamó la atención, comentanos acá!
Nathalia Talarico - Digital Project Leader
Nathalia Talarico - Digital Project Leader
el promotor de marca de los juegos olímpicos es un genio, hace unas campañas geniales
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