martes, 23 de octubre de 2012

BEAUTY SELLS

La “belleza” del vendedor influye considerablemente en el comportamiento del consumidor.


 Los expertos en Marketing Claus Ebster y Heribert Reisinger de la Universidad de Viena lo comprobaron por primera vez en el año 2006: la belleza del ser humano tiene una gran influencia en el comportamiento del consumidor.  En un estudio experimental detectaron que los vendedores atractivos parecen más fiables y competentes que los demás. Esta simpatía, resultado de cierta atracción, se transmite a los productos y en consecuencia, valoramos mejor un mismo producto cuando se vende por medio de gente bella.
 Considerando que los objetivos del Trade Marketing consisten, en parte, en el aumento de la venta y en la preferencia del producto sobre la competencia, es muy importante elegir promotores o vendedores atractivos. 
 El Sampling es una acción de Trade en el que este fenómeno no debe pasar desapercibido. Durante la degustación del agua saborizada Twister que realizamos en 19 supermercados hace un par de semanas en la ciudad de Tucumán, la observación en el comportamiento de los consumidores comprueba los resultados de los estudios realizados por los dos científicos austríacos. Los consumidores no solamente prestaron más atención a las descripciones del producto con las promotoras atractivas, sino que también se dejaron persuadir  al momento de tomar la decisión de compra.
 De todos modos,  no solamente el atractivo de las promotoras desempeña un papel determinante, sino también el profundo entrenamiento de las mismas y una gran actitud de trabajo. De este modo el personal sabe como acercarse al cliente y cuáles son las características del producto, agregando valor a la acción de Marketing.
 Prestamos mucha atención al momento de elegir nuestro personal temporal para nuestros clientes, porque, entre otras cosas, BEAUTY REALLY SELLS.


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