Los expertos en Marketing Claus Ebster y
Heribert Reisinger de la Universidad de Viena lo comprobaron por primera vez en
el año 2006: la belleza del ser humano
tiene una gran influencia en el comportamiento del consumidor. En un estudio experimental detectaron que los
vendedores atractivos parecen más fiables y competentes que los demás. Esta
simpatía, resultado de cierta atracción, se transmite a los productos y en
consecuencia, valoramos mejor un mismo producto cuando se vende por medio de
gente bella.
Considerando que los objetivos del Trade
Marketing consisten, en parte, en el aumento de la venta y en la preferencia
del producto sobre la competencia, es muy importante elegir promotores o
vendedores atractivos.
El Sampling es una acción de Trade en el
que este fenómeno no debe pasar
desapercibido. Durante la degustación del agua saborizada Twister que
realizamos en 19 supermercados hace un par de semanas en la ciudad de Tucumán,
la observación en el comportamiento de los consumidores comprueba los
resultados de los estudios realizados por los dos científicos austríacos. Los
consumidores no solamente prestaron más atención a las descripciones del
producto con las promotoras atractivas,
sino que también se dejaron persuadir al
momento de tomar la decisión de compra.
De todos modos, no solamente el atractivo de las promotoras desempeña
un papel determinante, sino también el profundo entrenamiento de las mismas y
una gran actitud de trabajo. De este modo el personal sabe como acercarse al
cliente y cuáles son las características del producto, agregando valor a la
acción de Marketing.
Prestamos mucha atención al momento de
elegir nuestro personal temporal para nuestros clientes, porque, entre otras cosas, BEAUTY REALLY SELLS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario