viernes, 26 de octubre de 2012

El poder e impacto del regalo publicitario en los clientes y consumidores

Los regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores. La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad de bajo costo.

Posicionamiento de marcas  y estimulo de ventas

Los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, y  al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.

Por otra parte, los regalos promocionales sirven también para estimular las ventas de un producto que apenas va a salir al mercado, va a sufrir modificaciones en su presentación o se encuentra estancado en bodega. En este sentido se puede jugar un poco con los deseos tanto  del consumidor como del intermediario.
Podemos citar como ejemplo la acción que realizamos  en el mes de julio para la marca de energizantes Sobe Rush. ¿En qué consistía la acción? Utilizando gorras  y remeras como regalo de desembarco, se activaba el PDV colocando material POP y precificando los  productos. El cumplimiento de ciertas variables específicas de la acción otorgaba cupones a los dueños o encargados de los PDV para participar en el sorteo de una moto.
Los resultados de la acción superaron las expectativas del cliente y el producto logro recuperar el espacio perdido en el Mercado


Comunicación interna en la empresa

Dentro de las empresas es muy común la implementación de programas de puntos o de incentivos para estimular la productividad de los trabajadores o premiar sus esfuerzos. Por ejemplo en el área de ventas es común que a los ejecutivos se les den opciones según el monto de utilidades que vendan de este modo se motiva al vendedor a realizar un esfuerzo mayor para vender más y darle mayores ganancias a la empresa. Hay que tener en cuenta que los incentivos deben tener un valor equivalente al esfuerzo de los empleados.

Por otro lado, los artículos promocionales con el logotipo de la empresa dentro de la misma le da un toque de profesionalismo a sus trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder, calcomanías para autos, tazas, mouse pads, memorias usb, etc. con el logo personal le dará una buena imagen a los clientes y clientes potenciales que se acerquen a solicitar sus servicios o a pedir informes a una empresa.


Cómo escoger el regalo adecuado

La industria de artículos promocionales es muy vanguardista porque se puede encontrar exactamente las novedades en el mercado a un costo muy bajo. Por ejemplo, las líneas de artículos promocionales ecológicos, las memorias usb y demás artículos de computación, las plumas ecológicas, etc. Esta industria es versátil pues casi todo regalo es adecuado para personalizar con logotipos e información de contacto.


De acuerdo a sus necesidades y presupuesto podrá encontrar los regalos adecuados y puede escogerlos de manera que concuerden con su empresa o con los servicios que brinda. Encontrará catálogos de regalos infantiles, de oficina, de belleza, para el hogar, para higiene personal, bolsas, mochilas, tazas, playeras, etc.

Recuerde que la imagen de su empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escoja.

1 comentario:

  1. i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.

    Promotional Products

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