Los regalos publicitarios son un
canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores. La
industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y
versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de
publicidad de bajo costo.
Posicionamiento de marcas y
estimulo de ventas
Los artículos promocionales funcionan
muy bien como parte de un proyecto comercial integral, y al llevar plasmado el logotipo de una empresa
son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado
cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita
el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.
Por otra parte, los regalos
promocionales sirven también para estimular las ventas de un producto que
apenas va a salir al mercado, va a sufrir modificaciones en su presentación o
se encuentra estancado en bodega. En este sentido se puede jugar un poco con
los deseos tanto del consumidor como del
intermediario.
Podemos citar como
ejemplo la acción que realizamos en el
mes de julio para la marca de energizantes Sobe Rush. ¿En qué consistía la
acción? Utilizando gorras y remeras como
regalo de desembarco, se activaba el PDV colocando material POP y precificando
los productos. El cumplimiento de
ciertas variables específicas de la acción otorgaba cupones a los dueños o
encargados de los PDV para participar en el sorteo de una moto.
Los resultados de
la acción superaron las expectativas del cliente y el producto logro recuperar
el espacio perdido en el Mercado
Comunicación interna en la empresa
Dentro de las empresas es muy común
la implementación de programas de puntos o de incentivos para estimular la
productividad de los trabajadores o premiar sus esfuerzos. Por ejemplo en el
área de ventas es común que a los ejecutivos se les den opciones según el monto
de utilidades que vendan de este modo se motiva al vendedor a realizar un
esfuerzo mayor para vender más y darle mayores ganancias a la empresa. Hay que
tener en cuenta que los incentivos deben tener un valor equivalente al esfuerzo
de los empleados.
Por otro lado, los artículos
promocionales con el logotipo de la empresa dentro de la misma le da un toque
de profesionalismo a sus trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con
bolígrafos, fólder, calcomanías para autos, tazas, mouse pads, memorias usb,
etc. con el logo personal le dará una buena imagen a los clientes y clientes
potenciales que se acerquen a solicitar sus servicios o a pedir informes a una
empresa.
Cómo escoger el regalo adecuado
La industria de artículos
promocionales es muy vanguardista porque se puede encontrar exactamente las
novedades en el mercado a un costo muy bajo. Por ejemplo, las líneas de
artículos promocionales ecológicos, las memorias usb y demás artículos de
computación, las plumas ecológicas, etc. Esta industria es versátil pues casi
todo regalo es adecuado para personalizar con logotipos e información de
contacto.
De acuerdo a sus necesidades y
presupuesto podrá encontrar los regalos adecuados y puede escogerlos de manera
que concuerden con su empresa o con los servicios que brinda. Encontrará
catálogos de regalos infantiles, de oficina, de belleza, para el hogar, para
higiene personal, bolsas, mochilas, tazas, playeras, etc.
i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.
ResponderEliminarPromotional Products