“El área de Trade Marketing es el nexo entre el área de Ventas y el área de Marketing, que permite llevar la ejecución a un nuevo nivel”
En este sentido, el Rol del equipo de Trade Marketing es clave:
1.Somos los responsables de desarrollar y activar soluciones de marketing por canal, sub-canal, y clientes claves
2. Es el área responsable de desarrollar y activar solución de marketing por canal, y tipo de cliente.
3. Somos el nexo entre las áreas de Ventas y Marketing, la voz del cliente hacia el marketing y la organización, para la creación de planes comerciales que conecten con las necesidades del trade y siendo a su vez la voz de marketing hacia las ventas, para crear planes, promociones y actividades que soporten la estrategia de marca.
4.Somos desarrolladores de propuestas de Trade Marketing para los equipos de ventas y clientes, basadas en un entendimiento profundo de la dinámica de los canales, clientes y compradores.
Podemos decir entonces que el área de Trade Marketing es el sincronizador del desarrollo y priorizacion de los planes (internamente) y de su activación con los clientes y compradores (externamente), siendo responsables de asegurar un proceso fluido de alineamiento, priorización, desarrollo y activación de planes en el trade.
El rol de Trade Marketing incluye “Construir los Puentes” que faciliten el acercamiento entre Ventas, Marketing y Operaciones
El líder de Trade Marketing asegura que Marketing, Ventas, y Operaciones trabajen juntos, estableciendo y alcanzando los objetivos para cada uno de sus clientes. Debiendo también muchas veces influenciar en representantes de otros departamentos como Investigación de mercado, Finanzas, IT, etc., para que se integren al equipo cuando se requiera.
El Resultado de una excelente gestión del equipo de trade marketing se ve reflejada en un claro entendimiento de los clientes, de un sincero interés en sus necesidades y la capacidad de atender esas necesidades incrementando la satisfacción de los clientes, garantizando que los factores determinantes del share sean maximizados.
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