martes, 11 de septiembre de 2012

¿Existe una receta para escribir un post perfecto en Facebook?

El post perfecto no nace de la noche a la mañana. Hay muchos factores que pueden ser determinantes para el exito de tu publicación.

Target
Antes que nada, hay que conocer quiénes son tus fans: edad, sexo, intereses y lo más importante: ¿Por qué se hicieron fan de tu pagina?
Otro punto importante es probar los mejores horarios para publicar, es decir, encontrar el horario en que tus posts tengan mayor alcance, para aumentar la tasa de visualización de tu página y su contenido.

Contenido
Tu marca puede ser muy exitosa, pero si el contenido que publicas en el Fan Page no interesa al target, muchos van a dejar de seguir, y como ya comentamos en un post anterior, muchos fans, en un Fan Page, es percibido como calidad de la marca.
Se recomienda hacer frases que llamen la atención del fan, usar imágenes y video para generar interés.

Resultados
Después de todo el trabajo, hay que chequear si tus estrategias tuvieron éxito. Analizar la cantidad de interacciones en cada post te ayudara a entender los intereses de tus fans, que les interesa saber y qué tipo de información quieren recibir en sus muros.

Pero, para que la receta funcione a la perfección, es importante contar también con una pizca de suerte!
Abajo, mostramos una infografía de SalesForce, sobre la anatomía de un post perfecto.

Nathalia Talarico - Digital Project Leader

No hay comentarios:

Publicar un comentario