viernes, 14 de septiembre de 2012

Que es el Trade Marketing dentro del Consumo Masivo? – Parte 1

Hacer Trade Marketing es desarrollar propuestas, programas y soluciones  aplicadas a la cadena de valor del negocio de Consumo Masivo (es decir a las Fuerzas de venta, Canales de Venta y Consumidores/compradores), con el propósito de traccionar mayores ventas y utilidades.
 La misión del área de Trade Marketing, ya sea interna o externa, podríamos decir que es la de facilitar la generación de volumen, el equity de las marcas y la rentabilidad en todos los canales, apalancándose en los comerciantes (clientes) y sus Puntos de Venta como amplificadores del mensaje de marca y generadores de transacciones.

Objetivos del área de Trade Marketing:
          Generar Volumen, Distribución, Share y Rentabilidad
          Entregar Innovación a clientes y consumidores / compradores
          Construir Brand Equity en todos los canales
          Establecer credibilidad con los canales de venta
En este sentido el principio fundamental del área de Trade Marketing “es el de Convertirse en un Aliado Estratégico para los clientes”. ¿Cómo?

          Creando soluciones basadas en “insights”, o conocimiento detallado de clientes y de  compradores (shoppers)
          Asegurando conexión entre la estrategia de marca y su ejecución en el punto de venta
          Integrando planes, generando sinergia, eficiencia de recursos  y foco en la ejecución
          Innovando - renovación perpetua, diferenciación permanente
          Satisfaciendo las necesidades de los clientes y compradores
          Aplicando recetas distintas a clientes y compradores con necesidades distintas .
          Enfocándose en los generadores clave del negocio
          Creando un sólido liderazgo diferenciado en el PDV

En el próximo capitulo comentaremos porque Trade Marketing es el nexo entre el área de Ventas y el área de Marketing, que “permite llevar la ejecución a un nuevo nivel”

Jerónimo Abeijón - Director

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