La misión del área de Trade Marketing, ya sea interna o externa, podríamos decir que es la de facilitar la generación de volumen, el equity de las marcas y la rentabilidad en todos los canales, apalancándose en los comerciantes (clientes) y sus Puntos de Venta como amplificadores del mensaje de marca y generadores de transacciones.
Objetivos del área de Trade Marketing:
• Generar Volumen, Distribución, Share y Rentabilidad
• Entregar Innovación a clientes y consumidores / compradores
• Construir Brand Equity en todos los canales
• Establecer credibilidad con los canales de venta
En este sentido el principio fundamental del área de Trade Marketing “es el de Convertirse en un Aliado Estratégico para los clientes”. ¿Cómo?
• Creando soluciones basadas en “insights”, o conocimiento detallado de clientes y de compradores (shoppers)
• Asegurando conexión entre la estrategia de marca y su ejecución en el punto de venta
• Integrando planes, generando sinergia, eficiencia de recursos y foco en la ejecución
• Innovando - renovación perpetua, diferenciación permanente
• Satisfaciendo las necesidades de los clientes y compradores
• Aplicando recetas distintas a clientes y compradores con necesidades distintas .
• Enfocándose en los generadores clave del negocio
• Creando un sólido liderazgo diferenciado en el PDV
Jerónimo Abeijón - Director
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