viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Qué significa Trade Marketing?

Todos usamos el conjunto de palabras "Trade Marketing" pero pocos de nosotros sabemos qué significa el término realmente.

El Trade Marketing se formó en los Estados Unidos como un concepto troquelado por el fabricante Colgate-Palmolive para integrar las funciones de los departamentos marketing y ventas, con el objetivo de profundizar la relación entre fabricante y distribuidores.

Se podría decir que el Trade Marketing es el marketing para el canal de distribución. Pero en realidad es mucho más que eso. Es por un lado, el interes del fabricante para que el canal de distribución se ponga de su lado y que colaboren con beneficio mutuo, haciendo los productos atractivos para el canal. Y por otro lado es una herramienta esencial en la relación fabricante-consumidor.
Hoy en día, en un mercado altamente competitivo como el del consumo masivo, ejecutar Trade Marketing es imprescindible.
El Trade Marketing es una gran ayuda para que las empresas ganen una ventaja competitiva y para que se establezcan en el mercado. No se utiliza solamente para promocionar productos ya existentes en el mercado, sino también para introducir productos nuevos o productos modificados al mercado.

Los puntos principales del Trade Marketing son

  • El planeamiento y la coordinación de las promociones;
  • La rotación dentro del punto de venta, impulsando y acelerando las ventas;
  • El desarrollo del merchandising/POP y conseguir que el consumidor pasee por el punto de acción;
  • La presentación del producto en el momento del contacto con el consumidor.

Nosotros estamos muy orgullosos de trabajar exitosamente en Trade Marketing, brindando nuestro servicio a muchos fabricantes y distribuidores, ayudando al crecimiento de sus marcas y a establecerse en un mercado extremamente competitivo!

Links de referencia: 

Fabiola Schleicher - Project Leader

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